¿QUÉ ES EL FILTRO DE ACEITE?
La función del filtro de aceite es retener las impurezas que pueden aparecer en el aceite de motor de tu coche, generadas por la combustión o la entrada de partículas metálicas que se desprenden debido al roce. Muchos propietarios de coches se limitan a cambiar el aceite, pero se olvidan del filtro. Pero substituir sólo el aceite no basta.
¿QUÉ PROVOCA EL DETERIORO DEL FILTRO DE ACEITE?
Un filtro nuevo retiene hasta el 97% de las impurezas. Si el filtro de aceite está en mal estado, las partículas se filtran al aceite, pasan al motor y pueden causar averías graves en el sistema, además de causar una obstrucción.
Las obstrucciones son peligrosas para el motor, y podrían derivar en la avería conocida como “motor gripado”, que se genera por la pérdida de la presión del aceite.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE?
Ten siempre presentes las recomendaciones del fabricante. Aunque no realices el kilometraje indicado, se recomienda substituir el filtro de aceite al menos una vez al año.
Una buena forma de comprobar si el filtro de aceite cumple con su función es comprobando el nivel de aceite con la varilla de aceite. Tanto el color como el olor del aceite serán un indicador del estado del filtro: si el aceite está negro o huele a quemado, substituye el filtro cuanto antes.
También debes tener en cuenta los siguientes aspectos, que indican que el filtro de aceite necesita ser substituido:
- El motor se sobrecalienta
- El consumo de aceite aumenta
- Detectas una fuga de aceite con el vehículo estacionado
- Se enciende la luz de alerta de aceite en el cuadro de mandos
Más fácil de lo que piensas
Llámanos sin compromiso, respondemos al momento y solucionamos tus dudas
O si prefieres déjanos tus datos y nosotros te llamamos.
Todo lo que necesitas está aquí.
Te indicaremos nuestro taller más cercano donde ya tendrán a mano tu pedido y estarán a tu espera para recibir tu coche.
Déjalo en nuestras manos
Trae tu coche , y déjanos hacernos cargo de tus preocupaciones y lo recibirás en breve para volver a circular por la carretera con toda seguridad y confort.